Noticias

El actual defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, está con mandato vencido desde 2008 y su gestión es cuestionada por organizaciones de derechos humanos.

Este martes, a partir de las 15.00 horas, está convocada una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados con un orden del día que incluye la elección de un nuevo Defensor del Pueblo y un Defensor del Pueblo Adjunto. Asimismo, también está pendiente la designación del Contralor General y Subcontralor General de la República.

Sin embargo, la elección de los cargos vacantes podría malograrse a raíz de las disputas políticas entre el oficialismo y la oposición, existiendo incluso un mandato de la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de no elegir a ningún candidato que no pertenezca al partido de gobierno.

El actual defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, está con mandato vencido desde 2008 y su gestión es cuestionada por organizaciones de derechos humanos. Además de ello, su administración está salpicada por supuestos manejos irregulares de fondos.