• Noticias
  • Quienes Somos
    • Miembros
    • Redes
  • Informes Anuales
    • Pronunciamientos
  • Biblioteca
    • Multimedias
  • Contacto
Codehupy 2017 Todos los Derechos Reservados
  • Noticias
  • Quienes Somos
    • Miembros
    • Redes
  • Informes Anuales
    • Pronunciamientos
  • Biblioteca
    • Multimedias
  • Contacto
Codehupy

  • Noticias
  • Quienes Somos
    • Miembros
    • Redes
  • Informes Anuales
    • Pronunciamientos
  • Biblioteca
    • Multimedias
  • Contacto
Codehupy

Paz Encina presentará su película “Veladores”

Posted on 11 diciembre, 2020

El sábado 12 de diciembre desde la Plataforma de Facebook Live, la cineasta Paz Encina presentará su película “Veladores” a partir de las 19:00 horas, abierta a todas las personas que quieran seguir la transmisión.

El exilio, es el castigo del extrañamiento…

La dictadura cívico – militar de Stroessner, quien pertenecía al partido colorado, duró 35 años. Entre 1.954 y 1.989.  A fines de los 50 y principios de los 60, dentro de su partido se produce una fractura, de la que nace el Movimiento Popular Colorado, MOPOCO, un movimiento de colorados en disidencia al dictador,  a quienes siguió el destino que sigue al opositor: el control, el apresamiento, el exilio. Se radicaron todos en distintos puntos de Argentina, y siguieron militando por correspondencia. Hoy sus nietos, nos leen esas cartas, y queda ya en sus manos, el velar esta Memoria.

“Veladores” es una producción de SILENCIO CINE con el apoyo del CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR Y LA COORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS DEL PARAGUAY (Codehupy).

Con la participación de: Javier Lovera, Juan Antonio Calé Chaves, Julieta Abdara Goiburú, Martín Riera, Felicitas González Bibolini, Milagros Duarte, Nahuel Encina y Sol Ortigoza.

Dirección de Fotografía y Jefe Técnico: Ángel Molina

Jefe de Producción: Juan Antonio Lezcano Lucena

Base de producción en Buenos Aires: Martín Vilela

Corrección de textos: Juana Miranda.

Transcripción de textos: Paloma Ocampos.

Diseño: Dorita Barriocanal.

 

Contacto: Juan Lezcano; +595 961 975100

Asunción, diciembre 11 de 2020

Desarrollando el potencial emancipador de los Derechos Humanos
Paz Encina presentará su película “Veladores”

Anterior

Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos en Paraguay 2020
Paz Encina presentará su película “Veladores”

Próximo

Codehupy presentó querella adhesiva por el asesinato del indígena Lorenzo Silva Arce

Entradas recientes

  • Campesinos denuncian ataque de civiles armados y amenaza de desalojo por parte de la policía
  • Codehupy presentó querella adhesiva por el asesinato del indígena Lorenzo Silva Arce
  • Paz Encina presentará su película “Veladores”
  • Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos en Paraguay 2020
  • Codehupy participará de audiencia pública en el marco del proceso de selección de nuevos y nuevas comisionadas para el MNP

Buscar archivo

Categorías

  • Biblioteca (37)
  • Documentos (9)
  • Gacetilla (15)
  • Informes anuales (23)
  • Multimedias (48)
  • Noticias (377)
  • Pronunciamientos (46)
  • Sin categoría (15)

Etiquetas

30 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner agresiones Antofagasta Asociación Panambí chivo expiatorio CODEHUPY Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) coronavirus corrupción Curuguaty Curuguaty Hoy debido proceso judicial derechos humanos Día Internacional de los Derechos Humanos 2019 EPP fotografías FTC garantías judiciales impunidad Informe de Derechos Humanos Paraguay 2019 IV Seminario Internacional de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos juicio Justicia libertad los 6 campesinos MarinaKue monitoreo de los derechos humanos niñas asesinadas Paraguay penal de Tacumbú personas trans plazo razonable PLRA presos Reparación Salud secuestro sistema de justicia sistema judicial de Paraguay sociedad civil tortura violencia xilograbados Yby Yau Óscar Ayala Amarilla

Ayolas 1703 esq. Francisco Dupuis (Av. 5ta) – Telefax (595) (21) 200 356

  • Noticias
  • Quienes Somos
    • Miembros
    • Redes
  • Informes Anuales
    • Pronunciamientos
  • Biblioteca
    • Multimedias
  • Contacto
Codehupy 2020 Todos los Derechos Reservados ©