Noticias

El sábado 12 de diciembre desde la Plataforma de Facebook Live, la cineasta Paz Encina presentará su película “Veladores” a partir de las 19:00 horas, abierta a todas las personas que quieran seguir la transmisión.

El exilio, es el castigo del extrañamiento…

La dictadura cívico – militar de Stroessner, quien pertenecía al partido colorado, duró 35 años. Entre 1.954 y 1.989.  A fines de los 50 y principios de los 60, dentro de su partido se produce una fractura, de la que nace el Movimiento Popular Colorado, MOPOCO, un movimiento de colorados en disidencia al dictador,  a quienes siguió el destino que sigue al opositor: el control, el apresamiento, el exilio. Se radicaron todos en distintos puntos de Argentina, y siguieron militando por correspondencia. Hoy sus nietos, nos leen esas cartas, y queda ya en sus manos, el velar esta Memoria.

“Veladores” es una producción de SILENCIO CINE con el apoyo del CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR Y LA COORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS DEL PARAGUAY (Codehupy).

Con la participación de: Javier Lovera, Juan Antonio Calé Chaves, Julieta Abdara Goiburú, Martín Riera, Felicitas González Bibolini, Milagros Duarte, Nahuel Encina y Sol Ortigoza.

Dirección de Fotografía y Jefe Técnico: Ángel Molina

Jefe de Producción: Juan Antonio Lezcano Lucena

Base de producción en Buenos Aires: Martín Vilela

Corrección de textos: Juana Miranda.

Transcripción de textos: Paloma Ocampos.

Diseño: Dorita Barriocanal.

 

Contacto: Juan Lezcano; +595 961 975100

Asunción, diciembre 11 de 2020