Una vida digna y en libertad

¿Qué son los Premios Dignidad?

Los Premios Dignidad son un reconocimiento público a personas, organizaciones y colectivos que defienden los derechos humanos en Paraguay, sea reivindicando la memoria histórica, rechazando toda forma de represión social o luchando por el derecho al trabajo, a la seguridad social, la salud, la educación y la alimentación, al agua, a la vivienda, a un medio ambiente adecuado y a la cultura. Todos los derechos relativos a las condiciones sociales y económicas básicas para una vida digna y en libertad.

¿Cuáles son las categorías?

Premio Dignidad

Pueden ser nominadas personas y organizaciones, asociaciones, colectivos o comisiones vecinales, que promocionan, defienden, luchan, se organizan e incluso se exponen, en la búsqueda del cumplimiento y defensa de los derechos humanos, para su comunidad o sector y para la sociedad a nivel nacional.

Premio Dignidad a la Trayectoria

Pueden ser nominadas personas y organizaciones, asociaciones, colectivos o comisiones vecinales que en su trayectoria hayan logrado un avance en el disfrute de derechos, participando o liderando alguna acción, demanda, actividad o protesta en reclamo y reivindicación de ellos.

También se entregará un reconocimiento a la función pública destacada en el ámbito de la defensa de los derechos humanos.

¿En qué consiste la premiación?

El acto de entrega de premios de la edición 2023 se realizará el martes 7 de noviembre.

Codehupy ofrecerá el apoyo jurídico, comunicacional y de incidencia, para contribuir a fortalecer la causa que defiende y/o promueve.

El jurado estará conformado por personalidades nacionales que en su trayectoria han mostrado interés y compromiso con los DD. HH. y que no forman parte de ninguna de las organizaciones que integran la Codehupy. Cada categoría ganadora recibirá un galardón elegido por el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.

¿Cómo nominar?

Pueden presentar nominaciones organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, comisiones y colectivos de probada trayectoria. No se admitirán autonominaciones.

El formulario de nominación con todos los datos de la persona u organización nominada – incluyendo la documentación adjunta solicitada en las Bases y Condiciones– puede ser completado en línea aquí o entregando el documento en físico a la oficina de la Codehupy, ubicada en Manduvirá 795 esquina Ayolas, Asunción. Se pueden enviar por encomienda. Las nominaciones pueden ser presentadas desde el 15 de julio al 3 de setiembre de 2023, hasta las 23:59 horas.

Para recibir más información

    Contactanos al +(595) 974 96 04 61