Noticias

Este lunes 10 de diciembre, 8 horas, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) hará público el material, que analiza la situación de diversos derechos en el país, a través de 40 artículos.

La conferencia se realizará en el día internacional de los derechos humanos y cuando se cumplen 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada en 1948 por las Naciones Unidas.

La presentación será en el local de la CODEHUPY, en Fulgencio R. Moreno 1048 e/ EE. UU. y Brasil (Asunción).

“Este año el informe analiza transversalmente cómo la corrupción tiene implicancias sobre el sistema de Justicia, la institucionalidad democrática y los derechos humanos”, dijo Óscar Ayala Amarilla, secretario ejecutivo de CODEHUPY, quien encabezará el evento junto con un equipo de expertos que acompañó la elaboración del material.

El informe refleja un año de numerosas denuncias de violación a derechos de la niñez; de la mujer; de los pueblos indígenas; de comunidades campesinas; de defensores de derechos humanos; de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI); de personas privadas de libertad; de personas viviendo con VIH; de trabajadores y trabajadoras; y violaciones a los derechos a la educación, la salud, la seguridad ciudadana y la alimentación.