Noticias

El hombre denunciado es hijo del excontralor Daniel Fretes Ventre

Una mujer que denunció a su expareja y consiguió una medida de restricción contra el hombre terminó procesada por supuesto robo de unos juguetes y cubiertos, informó la radio 970 AM. La denuncia fue realizada por la familia de su marido.

Noelia Correa dijo en el contacto radial que tras varios años de sufrir violencia sicológica de parte de su marido, Daniel Fretes Corvalán –hijo del excontralor Daniel Fretes Ventre– lo denunció por violencia intrafamiliar. Los vínculos familiares del hombre crean la sospecha de que el proceso en su contra es producto del tráfico de influencias y del poder económico de la familia Fretes Ventre.

La fiscalía levantó como supuestas evidencias cuatro autos de juguete y unos cubiertos, que según indicó eran regalos de matrimonio. Posteriormente el juez Hugo Sosa Pasmor dictó la prisión domiciliaria contra la mujer, una medida que se encuentra cumpliendo desde el pasado 19 de enero.

Por su parte, el abogado Guillermo Duarte, en representación de Fretes, dijo que la denuncia por agresión contra su cliente es falsa y señaló como agresora a la mujer. Añadió que la causa de la prisión domiciliaria es por apropiación, puesto que el matrimonio vivía en una propiedad de la familia del denunciado.

Cabe recordar que el excontralor Daniel Fretes Ventre fue condenado en 2006 a 12 años de prisión por lavado de dinero y asociación criminal, un fallo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, terminó absuelto por la Sala Penal de la Corte, integrada entonces por Sindulfo Blanco, Oscar Bajac y Víctor Núñez.