Noticias

12 de diciembre del 2014

Este jueves 11 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza Italia de Asunción, la Codehupy presentó la décimo novena edición del Informe de Derechos Humanos en Paraguay. Asistió un gran número de personas, quienes participaron de los momentos de la presentación.

Anualmente, la Codehupy edita y presenta este Informe en cuya elaboración participan diversas organizaciones y personas defensoras de derechos humanos. Este año, lleva como lema “Desarrollo con derechos, vida digna sin discriminación” y cuenta con 48 artículos, elaborados por más de 50 autoras/es y la participación de 34 organizaciones de la sociedad civil. Brinda información actualizada sobre la situación en nuestro país del conjunto de derechos humanos (DDHH), así como información y análisis de la actuación del Estado respecto a su obligación de garantizar los DDHH de toda la población.

En esta edición 2014, además de los análisis de Coyuntura Política y Económica, se presentarán artículos enmarcados en los capítulos de Derecho a la Igualdad y no Discriminación, Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC); Derecho a la Libertad, Derechos Políticos, Derecho a la Vida e Integridad Personal, Derechos Generacionales y Sistemas de Protección de Derechos Humanos. También se incluyen dos artículos identificados como temas del año.

Como cada año, en ocasión de la presentación del Informe, la Codehupy recordó de manera especial a personas que han luchado incansablemente a favor de los DDHH y de una mejor calidad de vida para personas de sectores altamente vulnerados en sus derechos, y que lamentablemente han fallecido durante el periodo que abarca el Informe. Ellos son Bachi Montiel, Lázaro Medina, Gladys de Sannemann, el dirigente campesino Eusebio Torres, Rubén Bareiro Saguier, Michael Rudolph, Julio Belotto y Arnaldo Gutiérrez.

Como cierre del evento contamos con una presentación musical a cargo de María Gloria Montórfano, en la voz, y Nilton Vázquez, en la guitarra.

Más información:
• Enrique Gauto Bozzano (Secretario Ejecutivo): 0971 – 365000
• Diana Zalazar Leguizamón (Coordinadora del Área de Comunicación):
(021) 424333/ 420285; (0981) 380 279