Noticias

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) realizó este martes 17 de noviembre a tempranas horas, su asamblea general ordinaria, fue de manera presencial  en el local de la Cut-A (Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica) con una alta participación de las organizaciones sociales que integran la red de Codehupy.

En dicha ocasión, la asamblea reeligió como secretario ejecutivo al abogado Oscar Ayala Amarilla, quien desde el año 2017 viene ejerciendo ese cargo, esta reelección se da en conformidad con lo establecido en el estatuto de la organización, y es que, una persona puede ser reelecta para el mismo cargo durante tres períodos consecutivos.

Asimismo, la asamblea designó como tesorera titular a Lila Molinier de la organización Tape´a y como tesorero suplente a Guillermo Blanco de la organización Decidamos. Como síndico titular fue reelecto Néstor Vera del Grupo Sunu de Acción Intercultural y Alberto Alderete de Seija como síndico suplente.

Algunos de los temas mencionados durante steroide spritzen el desarrollo de la asamblea y que fueron tomados como ejes de trabajo para la coordinadora, son: La reparación o resarcimiento en el caso Curuguaty; la grave situación del narcotráfico que se viene expandiendo en más departamentos del país; la criminalización de la pobreza, de la lucha campesina e indígena; la deforestación masiva, la situación ambiental y de la salud, entre otros temas.

La Codehupy, comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos se plantea trabajar en un plan estratégico de trabajo donde estarán involucradas las organizaciones de la red en un proceso participativo y activo, apuntando a seguir sumando al fortalecimiento de la democracia de nuestro país.

Durante el desarrollo de la asamblea que concluyó exitosamente, las medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19 fueron incorporadas y respetadas todo el tiempo, como lo establece el Ministerio de Salud.

Asunción, noviembre 17 de 2020