Noticias

La Coordinadora Popular Campesina (CPC) hace un llamado a todos los actores patrióticos y democráticos para debatir sobre la militarización y la criminalización de la lucha social por parte del estado que defiende el modelo agroexportador y genera pobreza, exclusión, contaminación, enfermedades y atraso en el país.

El conversatorio tendrá lugar en Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro el viernes 31 de mayo en el Salón Parroquial de dicha ciudad. En la ocasión se pretende debatir sobre la Ley 5036, más conocida como Ley de Militarización y que implica la participación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los departamentos de la Zona Norte del país.

La derogación de dicha Ley será tratada el próximo 6 de junio en la cámara de Senadores, y que está siendo impulsada por el Senador Pedro Santacruz, quien también participará del conversatorio el próximo viernes.

Las Fuerzas Armadas fueron creadas para defender la soberanía nacional en las fronteras y no para cuidar estancias y sojales de extranjeros, ni para desalojar humildes asentamientos. Los miles de millones de presupuesto para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) deberían ser destinadas a la salud, la educación y al desarrollo de los pueblos. La fiscalía y el Poder Judicial deberían perseguir a los verdaderos criminales que destruyen el media ambiente, saquean a la patria, entregan la soberanía, atropellan a los pueblos; y no a los pobres que denuncian injusticias; estos son algunos de los reclamos que serán tratados en el conversatorio.

Además de la Coordinadora Popular Campesina (CPC), esta actividad es convocada por la Alianza por el Cumplimiento Local de las Leyes Ambientales, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y el Servicio Paz y Justicia – Serpaj-Py. Participaran además, responsables de Pastorales Sociales y representantes de organizaciones campesinas de Concepción.