Noticias

Según reporte de prensa la mujer falleció de un paro cardiaco, pero organizaciones denuncian que se trató de un asesinato.

La Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Unidas en la Esperanza (UNES) emitió un pronunciamiento en que exigió el esclarecimiento de la muerte de la trabajadora sexual Fátima Fernández en un motel de San Lorenzo así como el esclarecimiento del hecho para que no quede impune.

Desde UNES señalan que la muerte de mujeres en Paraguay va en aumento debido a la naturalización de la violencia y las medidas poco eficientes de parte del Estado para su erradicación, más aún cuando se trata de mujeres que se dedican al trabajo sexual por la persistencia de los prejuicios y la discriminación.

“La muerte de mujeres en Paraguay es una realidad en aumento, sobre todo debido a formas de violencias de todo tipo, todavía naturalizadas por la sociedad y con medidas poco eficientes por parte del Estado para su erradicación, con más razón en casos que involucran a trabajadoras sexuales, debido al alto estigma social existente por elegir de forma libre y autónoma ejercer el trabajo sexual”, dice parte del comunicado.

Según un escueto reporte de prensa del diario ABC Color, el cuerpo de la mujer fue encontrado tirado en el baño de un motel de San Lorenzo y según el informe forense la causa habría sido un paro cardiaco. Sin embargo, la activista trans Irén Rotela denunció ayer en su cuenta de Facebook que se trató de un asesinato por asfixia y que la víctima presentaba cortes en la muñeca, además de que se encontró una escritura en el espejo con la misma sangre de la mujer asesinada.

Foto: ABC Color