Noticias

El evento reunirá a personas e instituciones defensoras de derechos de América Latina para analizar el contexto actual, el rol y los mecanismos de protección, en una de las regiones del mundo con mayor incremento de violencia, amenazas, criminalización y asesinatos hacia el sector.

Además de exponentes nacionales, se destaca la presencia de Birgit Gerstenberg, representante para América del Sur de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y referentes de Colombia, México, Guatemala y Honduras.

El seminario está organizado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y su Grupo de Trabajo sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, Protesta social y criminalización*. La Universidad Columbia, la sede Av. España 1.239 casi Padre Cardozo será el lugar de encuentro, el miércoles 3 de octubre de 9:00 a 16:00 horas.

El encuentro cuenta con la cooperación técnica de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para América del Sur- Oficina en Paraguay (ACNUDH),  Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL)  y Protection International (PI).

El auspicio de Diakonía en Paraguay, OXFAM en Paraguay, Pan para el Mundo, en alianza con el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), la institución TEDIC y la Universidad Columbia del Paraguay. Además cuenta con el apoyo del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de Paraguay (MNP).

El seminario va dirigido a personas que trabajan en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos, estudiantes, profesionales y personas interesadas en la defensa de los derechos humanos. La participación no tiene costo y se expedirán certificados. Las inscripciones se pueden hacer al correo seminariodefensorespy@gmail.com

 

*El Grupo está conformado por el Servicio Paz y Justicia Paraguay, (SERPAJ PY), Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco, Base Investigaciones Sociales (BASE-IS), Amnistía Internacional Paraguay, Enfoque Territorial  y la Coordinadora de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA).