Noticias

Hoy, 7 de marzo se realiza el taller “Acceso a la Información Pública Como Derecho Humano Desde Propuestas Interculturales” en el predio de la Radio Pa´i Puku, en la ciudad de Teniente Irala Fernandez – Chaco, en horas de la mañana.

En esta actividad participan autoridades locales, como el Intendente de Irala Fernández, también, líderes y lideresas de comunidades indígenas de la zona, asimismo, representantes de las organizaciones que realizan esta actividad, Oscar Ayala Amarilla, secretario ejecutivo de CODEHUPY y José Paniagua, representante de Tierraviva.

Asimismo, este espacio fue cede de la Firma protocolar del acuerdo de cooperación entre la Municipalidad Tte. Irala Fernández y Consorcio Tierraviva, Codehupy e Icco, para impulsar acciones efectivas de transparencia ciudadana que favorezcan a los pueblos indígenas. Los firmantes fueron: Cecilio Lopéz, Intendente Municipal y José Paniagua, Representante de la Cooperación del Consorcio.

Durante su disertación, Oscar Ayala, mencionó que “Cuando hablamos del derecho a la participación, se puede entender como derecho al sufragio, derecho a participar en espacios de opinión, hay formas reguladas y no reguladas de participación, pero para lograr eso, uno tiene que conocer lo que está pasando, participar en el diálogo político y en los trabajos que se hace desde los municipios, desde los entes estatales”.

Esta actividad forma parte de la campaña “Promoviendo Transparencia y el Derecho de Acceso a Información Pública Desde Propuestas Interculturales de Pueblos Indígenas de Paraguay” desarrollada por CODEHUPY, TIERRAVIVA, ICCO y la Unión Europea.