Noticias

Rosa Posa, de Aireana, afirma que “ver un mundo de diversidad y tolerancia es mejor que ver un mundo de violencia y discriminación”.

Rosa Posa, de la organización defensora de los derechos de las lesbianas Aireana, lamentó el caso de discriminación denunciado en el Shopping Villa Morra el pasado sábado. Según las informaciones, una pareja de mujeres que estaban tomadas de la mano y hablando fueron advertidas por el personal de seguridad de que debían abandonar el lugar si no guardaban la “compostura”, un hecho que se suma a muchos otros ante la falta de una ley que tipifique la discriminación como un delito y establezca sanciones.

Señaló que la falta de la norma deja abierto a un criterio arbitrario quién puede y quién no manifestar su afecto en un espacio público, además de la ausencia de un mecanismo de recepción de denuncias para los casos de discriminación.

Posa también rechazó el argumento de que estas medidas son una protección a la infancia, pues las muestras de afecto como tomarse de las manos no constituyen relaciones sexuales y las opciones “no se contagian solo por ver”, dijo en entrevista con la 970 AM. Añadió que “ver un mundo de diversidad y tolerancia es mejor que ver un mundo de violencia y discriminación”.

Subrayó que la discriminación no solo afecta los derechos de la libre opción sexual, sino que existen varios antecedentes de discriminación como la mujer que fue echada de un centro comercial por amamantar a su hijo o personas juzgadas por su forma de vestir, como los jóvenes raperos a los que no se les permitió el ingreso a un shopping por ir “mal vestidos”.

El Shopping Villa Morra emitió un comunicado en el que señala que rechazan la discriminación, acotando que el guardia solo solicitó a las señoritas un “comportamiento decoroso y adecuado a un sitió publico y familiar, como lo hacemos con todas aquellas personas que el comportamiento no sea el adecuado (sic)”.