Noticias

Por quinto año la Codehupy realiza hoy su Seminario Internacional de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en Paraguay, bajo el lema “Entre el desafío y el riesgo, historias de lucha e historias de vida”. El seminario tendrá lugar de 9 a 16 horas en el Hotel Guaraní de Asunción. Del evento participarán expertos/as nacionales e internacionales en distintas temáticas y se espera la asistencia de cerca de un centenar de personas.

Durante el V Seminario Internacional serán discutidos temas como: Defensores y defensoras de DD.HH. en el contexto de la Pandemia COVID19; Defensores y defensoras de Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Ambientales (DESCA); y Las historias de vida e historias de lucha de personas defensoras en comunidades en riesgo, violencia y militarización.

Desde Colombia arribaron al país la lideresa indígena Aida Janamejoy Miticanoy del Resguardo Indígena San Miguel de Putumayo, Sebastián Herrera de Somos Defensores y Alexandra Loaiza de Protección Internacional. Entre tanto, desde México llegó Mario Hurtado del Espacio OCS de para la protección de personas Defensoras y Periodistas.

De entre los y las expositoras nacionales aparecen Victoria Peralta del Movimiento por el derecho a la salud María Rivarola, Teodolina Villalba de la FNC, Celino Salinas y Martha Figueredo de la OLT, el profesor Benjamín Valiente de la Pastoral Social del Paraguay entre otros.

Se espera que cerca de un centenar de personas participen del evento para el cual se han tomado todas las medidas sanitarias, según lo establece el Ministerio de Salud, dada la pandemia en curso.

Programa del V Seminario Internacional de personas defensoras de derechos humanos.

Más información: 0974-252061