Noticias

La dirigencia de la Federación Nacional Campesina (FNC) acudió el día miércoles 20 de septiembre a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores a fin de denunciar el caso de un joven herido en la cabeza por civiles armados aparentemente al servicio de productores de soja. El hecho ocurrió semanas atrás en el asentamiento San Juan de la localidad de Puente Kyha del departamento de Canindeyú.

La denuncia señala que los matones dispararon en la cabeza y el abdomen al joven sintierra Luis Benítez de 18 años de edad, el mismo ya se encuentra fuera de peligro, pero quedó con graves secuelas físicas a raíz de las heridas ocasionadas por las balas.

A través de un comunicado, la FNC señala además que los sojeros de nacionalidad brasileña tienen por costumbre estas prácticas intimidatorias hacia la organización campesina que hace 8 años reclama la recuperación del asentamiento que está siendo ocupado por los productores de la oleaginosa. Indican que estos últimos cuentan con la protección no solamente de civiles armados sino que además tienen a su servicio a la propia Policía Nacional.