Noticias

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) firmaron en la mañana de hoy, lunes 30 de julio de 2018, la renovación del convenio interinstitucional que compromete a ambas instituciones en la cooperación para la promoción y vigencia de los derechos humanos en los ámbitos comunes de la misma, mediante la coordinación de diferentes actividades y acciones.

La firma se llevó a cabo en las oficinas del MNP a cargo de la presidenta de dicha institución, Soledad Villagra De Biedermann y Oscar Ayala Amarilla, secretario ejecutivo de la Codehupy.

En dicha ocasión, Soledad Villagra mencionó que, “esta alianza se renueva una vez más para poder seguir en el trabajo de apoyo a defensores de derechos humanos, el apoyo a las personas que más necesitan y en mejorar la calidad de la democracia en Paraguay”.

Por su parte, Oscar Ayala Amarilla, dijo que “el MNP ha sido resultados de mucho esfuerzo ciudadano y también de varios actores que desde el Estado con participación de sociedad civil han entendido la importancia de esta instancia, que consiste en enarbolar la prevención de la tortura en nuestro país”.

Tanto Codehupy como el MNP, se han comprometido en la realización de un calendario de actividades que se irán desarrollando durante todo el tiempo que dure el convenio.