Noticias

Este viernes 16 de setiembre, a partir de las 8.00 horas, estudiantes secundarios convocan a la Segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados.

El ministro de Educación, Enrique Riera, lanzó una abierta amenaza a los estudiantes y docentes que participen de la Segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados. El secretario de Estado dijo que los estudiantes que falten a clases llevarán ausente y a los docentes se les aplicarán descuentos.

“Si alguno falta es su responsabilidad y de sus padres, y tendrán ausente, y si tienen un examen llevarán un gigantesco cero”, expresó Riera citado por el diario Última Hora.

De acuerdo al reporte de prensa, Riera manifestó que los estudiantes y docentes que participen de la marcha deberán “pagar las consecuencias” y que las ausencias son un “mal ejemplo” pedagógico para quienes decidan asistir a clases.

Si bien reconoció que se trata de un derecho legítimo, dijo que le “irritan” los privilegios de los estudiantes que faltan y los docentes que cobran un sueldo por dar clases, por lo que instó a que realicen la protesta en horas de descanso.

Los estudiantes secundarios convocan a la marcha para este viernes 16 de setiembre, a partir de las 8.00 horas, en la plaza Italia para reclamar mayor inversión para la educación, específicamente que se invierta al menos el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector. En estos días se realizan varias sentatas en las instituciones para convocar a la protesta.

Imagen: ipparaguay