Noticias

Nuestro país volverá a ser examinado en la 68ª sesión de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, conocida por sus siglas CEDAW (en inglés). La misma se realizará en la ciudad de Ginebra; Suiza, del 23 de octubre al 17 de noviembre del 2017.

En el marco de tan importante acontecimiento para la lucha de las mujeres por la equidad a nivel global, el denominado equipo impulsor se encuentra abocado en la preparación del “Informe Sombra” que será presentado ante el comité CEDAW en la fecha mencionada.

Por ese motivo, el equipo impulsor del informe sombra CEDAW invita al taller de socialización y consulta del primer borrador del citado documento. La cita es este sábado 2 de septiembre de 08:30 a 16:00 en el Hotel del Paraguay (De Las Residentas y Padre Pucheau, Asunción).

La convocatoria es para organizaciones de la sociedad civil que trabajan para ampliar los derechos de las mujeres y feministas, con hasta dos representantes por cada articulación.

El taller tiene como eje principal recoger sugerencias a fin de que el Informe Sombra refleje de manera crítica los aspectos que hacen a la vigencia plena de los Derechos Humanos de las mujeres en Paraguay.

El equipo impulsor está integrado por la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM Paraguay), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y el Equipo Feminista de Comunicación (EFC).

Las personas y organizaciones interesadas en participar pueden inscribirse con Mirna González del CDE al teléfono (0983) 385678 o a la dirección de correo mirnagvera@yahoo.com. Obs: Número limitado de lugares.